miércoles, 14 de mayo de 2008

V ENCUENTRO EN VENEZUELA

QUIENES PARTICIPAN:
• Maestros, maestras, colectivos, redes y otras formas de organización educativa que aporten sus experiencias.• Instituciones universitarias, institutos, y programas orientados a la formación del maestro que cumplan con los propósitos del encuentro.• Organizaciones de base y movimientos sociales que desde el ámbito no convencional fortalezcan el proceso educativo transformador
DE LA PARTICIPACIÓN:
Para participar en el encuentro se requiere:
• Llevar por escrito el trabajo pedagógico a compartir enmarcados en los ejes temáticos.• Un mapire expedicionario que contengan las evidencias del trabajo pedagógico: fotografías, trabajos escritos, documentos, estrategias para compartir comunidad y maestros.
DEFINICION DE LOS EJES TEMATICOS:
FORMACIÓN DE MAESTROS: Experiencias prácticas relacionadas con la formación, autoformación y cooformacion de maestro y maestras. Investigaciones curriculares, evaluaciones curriculares, planes de formación permanentes hacia y desde las comunidades entre otras.
PRACTICAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIONES: Donde se exprese la construcción y desarrollo curricular, didácticas, proyectos de aulas, proyectos de centros, proyectos integrales comunitarios, proyectos educativos. Experiencias en educación urbana y rural
PROYECTOS POLÍTICOS EDUCATIVOS: Experiencias y propuestas de luchas de los maestros y maestras por una educación emancipadora y de calidad para los pueblos. Espacios de reivindicación y conquistas educativas. La construcción de espacios de luchas que dignifiquen nuestra educación.
INTERCULTURALIDAD Y OTROS LENGUAJES:Experiencia y prácticas indo afro americanas que conlleven al fortalecimiento de una educación que retome e impulse las raíces étnicas, y así como también experiencias comunicativas asociadas al lenguaje artístico y cultural. Engloba lo Inter. y multicultural.
EXPERIENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS EMERGENTES: Experiencias relacionadas con la construcción y desarrollo de escuelas de formación sociopolítica, en el ámbito de obreros, comunidades entre otras. Así como también experiencias de alfabetización con adultos.
EDUCACION CIENCIA Y TRABAJO: Experiencias socio educativas, productivas y ambientales que planteen el desarrollo local sustentable y el desarrollo humano integral.
Condiciones de entrega de los Trabajos Pedagógicos:
Los trabajos pedagógicos, documentos inherentes y otras deberán estar organizados en un documento escrito en formato sencillo que cada red determine atendiendo a sus realidades educativas.

martes, 13 de mayo de 2008

El Movimiento Expedición Pedagógica Nacional

Para el Movimiento Expedición Pedagógica Nacional es fundamental la articulación e interacción con otras redes, organizaciones y movimientos, en tal sentido ha participado como convocante al V Encuentro Iberoamericano y ha asumido este rol con compromiso y responsabilidad. Los convocantes por Colombia delegaron en el Movimiento Expedición Pedagógica la coordinación con Venezuela de lo relacionado con las Rutas Pedagógicas, para tal efecto ha realizado las siguientes acciones:comunicación permanente con Mirna Sojo; presentación del enfoque, la metodología y el proceso metodológico del V Encuentro Iberoamericano; organización de documento de caracterización de las Rutas Pedagógicas a partir del documento construido por los coordinadores de ruta de Venezuela.

IMPORTANTE PARA LOS MAESTROS DE LA SED BOGOTÁ

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA
MAESTROS Y MAESTRAS DEL DISTRITO:
La oficinas de personal docente de la secretaria de educación nos ha devuelto las 147 carpetas en trámite para la elaboración de la resolución de permiso, dado que no resulta suficiente el primer requisito solicitado (carta de compromiso y actividades), por lo que se hace necesario que impriman y diligencien el formato para que elaboren su plan de recuperación, el Cual debe ir con visto bueno de su rector.
Sabemos que este proceso de trámite y papeles se hace engorroso y en ocasiones molesto, pedimos su amable colaboración y comprensión ya que son parte de los requerimientos que desde la SED se piden pero que no se había anunciado antes.
Para lograr el permiso de los 147 maestros del Distrito debe cada carpeta contar con los siguientes requisitos:
1. Ir todos en carpeta.
2. Formato único de trámite ante recursos humanos para servidores públicos de la SED Debe ir firmado por el Rector)
3. Carta de compromiso y cronograma de plan de recuperación de los días 14,15,16,17,18,21 de Julio 2008 Debe ir firmada por el Rector
4. Carta de aceptación de la ponencia y explicación de los costos y financiación de la participación(la entrega RED-CEE)
5. Copia de la ponencia
6. Fotocopia de la Cedula ampliada
Recepción de los documentos faltantes o que no se han firmado por el rector.
Deben marcados con el código de la ponencia y el código del ponente, (que se les envía en este mensaje). Entregarlos en la oficina de la RED-CEE (Calle 73 No 14 21 piso 1) hasta el lunes 19 de Mayo de 2008, antes de la 1:00 pm. Estos documentos deben venir en Original y copia (no nos aceptan fax)
Cualquier inquietud: Escribir un correo electrónico:
DE: Ponente
PARA: vivero2008@gmail.com
CC a: Iberobogota@gmail.com, aarangurenp@gmail.com, rutalba@gmail.com
ASUNTO: INFORMACIÓN V IBERO COLOMBIA

El formato llego por correo o se debe solicitar a vibero2008@gmail.com Asunto FORMATO SED PARA ENTREGA CARPETA