miércoles, 14 de mayo de 2008

V ENCUENTRO EN VENEZUELA

QUIENES PARTICIPAN:
• Maestros, maestras, colectivos, redes y otras formas de organización educativa que aporten sus experiencias.• Instituciones universitarias, institutos, y programas orientados a la formación del maestro que cumplan con los propósitos del encuentro.• Organizaciones de base y movimientos sociales que desde el ámbito no convencional fortalezcan el proceso educativo transformador
DE LA PARTICIPACIÓN:
Para participar en el encuentro se requiere:
• Llevar por escrito el trabajo pedagógico a compartir enmarcados en los ejes temáticos.• Un mapire expedicionario que contengan las evidencias del trabajo pedagógico: fotografías, trabajos escritos, documentos, estrategias para compartir comunidad y maestros.
DEFINICION DE LOS EJES TEMATICOS:
FORMACIÓN DE MAESTROS: Experiencias prácticas relacionadas con la formación, autoformación y cooformacion de maestro y maestras. Investigaciones curriculares, evaluaciones curriculares, planes de formación permanentes hacia y desde las comunidades entre otras.
PRACTICAS PEDAGÓGICAS E INNOVACIONES: Donde se exprese la construcción y desarrollo curricular, didácticas, proyectos de aulas, proyectos de centros, proyectos integrales comunitarios, proyectos educativos. Experiencias en educación urbana y rural
PROYECTOS POLÍTICOS EDUCATIVOS: Experiencias y propuestas de luchas de los maestros y maestras por una educación emancipadora y de calidad para los pueblos. Espacios de reivindicación y conquistas educativas. La construcción de espacios de luchas que dignifiquen nuestra educación.
INTERCULTURALIDAD Y OTROS LENGUAJES:Experiencia y prácticas indo afro americanas que conlleven al fortalecimiento de una educación que retome e impulse las raíces étnicas, y así como también experiencias comunicativas asociadas al lenguaje artístico y cultural. Engloba lo Inter. y multicultural.
EXPERIENCIAS Y PRACTICAS EDUCATIVAS EMERGENTES: Experiencias relacionadas con la construcción y desarrollo de escuelas de formación sociopolítica, en el ámbito de obreros, comunidades entre otras. Así como también experiencias de alfabetización con adultos.
EDUCACION CIENCIA Y TRABAJO: Experiencias socio educativas, productivas y ambientales que planteen el desarrollo local sustentable y el desarrollo humano integral.
Condiciones de entrega de los Trabajos Pedagógicos:
Los trabajos pedagógicos, documentos inherentes y otras deberán estar organizados en un documento escrito en formato sencillo que cada red determine atendiendo a sus realidades educativas.

No hay comentarios: